Deportes

Independiente estaba para golear y dejó la serie abierta

Venció 4-2 a Deportes Iquique. El equipo de Ariel Holan parecía liquidar la serie de Copa Sudamericana ante los chilenos en apenas 45', tras los cuales ya ganaba 4-0. Pero se relajó demasiado en el complemento e Iquique, con poco, descontó dos veces y dejó la llave abierta.

Independiente dejó la cancha con una sensación agridulce porque tras un primer tiempo notable, en el que goleaba 4-0, se relajó en el complemento y terminó ganándole 4-2 al Deportes Iquique de Chile en el partido de ida de los dieciséisavos de final de la Copa Sudamericana.

La revancha se jugará en agosto en Chile, donde el equipo local ahora necesita ganar por dos goles. Sin embargo, Independiente demostró ser mucho más, ganó bien el partido de anoche y sigue siendo el favorito para seguir avanzando en la Copa.

El equipo de Ariel Holan fue más desde el minuto inicial, buscando desequilibrar siempre por los costados, fundamentalmente con el pibe Ezequiel Barco por la izquierda.

Así, tras un par de aproximaciones riesgosas, el dueño de casa llegó al gol a los 22′, cuando Barco fue al fondo por izquierda y buscó con un centro pasado para el ingreso de Alan Franco, quien libre de marcas metió su cabezazo junto a un palo.

Con la conquista Independiente ganó en confianza y dominó el desarrollo a voluntad, exhibiendo una notable facilidad para manejar el balón en campo rival.

Por eso a nadie extrañó que a los 34′ el “rojo” ampliara su ventaja. El reaparecido Leandro Fernández retrocedió hasta el círculo central para tomar el balón de espaldas al arco, giró y metió un enorme pase profundo para Barco, quien cara a cara con el arquero chileno definió con un derechazo cruzado y medido.

Independiente se “floreó” en los últimos diez minutos. Al punto que logró irse al descanso ganando 4-0 tras las nuevas conquistas de Leandro Fernández y Nery Domínguez.

El segundo tiempo fue otra historia. Relajado con la enorme ventaja, Independiente sacó el pie del acelerador y llegó al arco rival en forma más discontínua.

No obstante, en una maniobra aislada, Iquique se encontró con la chance del descuento tras un penal cometido por Tagliafico.

Bielkiewickz, a los 30′ y con un disparo cruzado, puso el 1-4 desde los doce pasos.

Para peor, en tiempo adicionado, Iquique se encontró con un segundo gol que dejó la serie abierta de cara a la revancha. Aunque a todos los presentes en Avellaneda les quedó claro que Independiente es mucho más…

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...